
DESARROLLA TU INTELIGENCIA FINANCIERA
Si tienes alguna pregunta o comentario, CONTÁCTANOS
DIPLOMADO EN DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA FINANCIERA
​
No Estamos Preparados Para Crear Riqueza
​
Todos sabemos que la educación y el conocimiento son la base para alcanzar una buena calidad de vida, pero lo que no sabemos es que nuestro programa educativo está incompleto, le falta una parte muy importante, y no contar con esta parte es la verdadera causa de los problemas económicos que padece una gran parte de nuestra sociedad.
Nuestro sistema educativo nos enseña cómo ganar dinero, pero no nos enseña qué hacer con ese dinero, este desconocimiento provoca que cometamos errores que nos llevarán a:
-
Tener deudas que nos agobian continuamente.
-
Notar que el dinero que ganamos nunca es suficiente.
-
Ver cómo los gastos familiares aumentan cada vez más sin saber cómo hacerles frente.
-
Sentir que, a pesar de trabajar tanto, no vamos mejorando
La prosperidad es el resultado de un PROCESO gradual que tendría que darse cómo algo natural en el tiempo para quien realiza una actividad económica.
Prosperamos cuando llevamos a cabo este PROCESO, desempeñando correctamente las tres fases que lo componen: GENERAR, ADMINISTRAR, INVERTIR
Generar es la parte en la que lo que se busca es obtener dinero, ya sea por ingresos provenientes del salario, del negocio propio, de la prestación de algún servicio o de la venta de algún producto.
Administrar es la parte en la que lo que se busca es obtener utilidades o Flujo de Efectivo, el cual se obtiene cuando lo que se Ingresa es menor a lo que se Gasta.
Invertir es la parte en la que lo que se busca es multiplicar los ingresos, poniendo nuestro dinero a producir más dinero, usando como capital de inversión el dinero que quedó como Flujo de Efectivo mes a mes.
El objetivo de este curso es desarrollar nuestra Inteligencia Financiera para ser capaces de llevar a cabo este proceso, desempeñando de manera óptima los tres roles que producen prosperidad.
